viernes, 13 de junio de 2008

3.-Inicio de actividades

Mientras que el establecimiento no funcionaba, los trabajadores administrativos mantenían contacto con los clientes explicándoles la situación por la que atravesaba la empresa y su intención de hacerse cargo de la misma.
Con la disponibilidad de la matrícula, la cooperativa no tuvo inconvenientes para tramitar la titularidad de los servicios públicos, evitando los cortes por las deudas de la empresa fallida.
Tuvieron algunas dificultades para reiniciar la producción porque algunos insumos, como tintas, papel, provenían del exterior y debido a la devaluación y las nuevas condiciones de pago al contado en dólares, resultaban inalcanzables para la cooperativa.
Para reunir recursos vendieron todo el stock de papeles y cartones en mal estado para reciclaje, logrando comprar nuevos insumos, que un proveedor de tintas le adelante la mercadería y además le solicitaron a los clientes un adelanto por los trabajos a realizar.
En general no presentaron dificultades en la producción debido a su relativo grado de actualización tecnológica, pero tuvieron que tercerizar la producción de películas porque no contaron con el capital necesario para reemplazar una pieza dañada de la maquinaria.

No hay comentarios: