1.-Antecedentes
La empresa Gráfica Valero S.A., situada en el barrio de Parque Patricios, comenzó a funcionar como imprenta en el año 1987, especializándose en trabajos de edición, impresión y encuadernación. Sus principales clientes comprendían cadenas de supermercados, empresas de turismo y de alimentos.
Hacia 1990, los propietarios tuvieron grandes desequilibrios financieros, debido a las obligaciones monetarias por la compra de dos maquinarias, lo cual provocaron el primer llamado a concurso de acreedores, circunstancia que fue superada mediante el pago de las deudas.
El período comprendido ente los años 1998 y 1999 fueron los más exitosos para la empresa, contaba con una producción del 90% de su capacidad instalada y 45 empleados, esto alentó a los dueños a comprar otra maquinaria, pero por segunda vez el mercado no los acompañó y se desestabilizó nuevamente por no poder hacer frente a sus compromisos financieros.
A principios del año 2002, la empresa disminuyó su capacidad productiva por pérdida de clientela, llegando a producir el 35% de su rendimiento habitual, motivos por lo que debió despedir y suspender personal. A causa de la imposibilidad de continuar funcionando, los dueños dejaron de concurrir a la imprenta, incurriendo en cesación de pagos tanto a proveedores, como a sus dependientes. Ante esta situación los trabajadores se encontraron con una empresa sin patrones presentes, sin explicaciones, ni instrucciones a seguir. Al ingresar al establecimiento comprobaron que los empresarios habían decidido el cese de las actividades, llevándose toda la documentación y las computadoras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario